Capacitan a encargados comunales en primera jornada nacional del subsistema Chile crece contigo

Capacitan a encargados comunales en primera jornada nacional del subsistema “Chile crece contigo”

Encargados comunales de las 33 municipalidades de la Región de O’Higgins, del Subsistema “Chile crece contigo”, participaron de la primera capacitación nacional de los cambios en las modalidades de operación del Fondo de Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI), y Fondo de Fortalecimiento Municipal, (FMM), que entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La jornada se llevó a cabo en la caja Los Andes de la comuna de Rancagua y fue realizada por la encargada nacional de estos dos fondos que entrega el subsistema “Chile crece contigo”, del Ministerio de Desarrollo Social, Vanessa Hernández, y la encargada regional del subsistema de la Seremi de Desarrollo Social, Denisse Orellana, quien destacó que el principal objetivo de la capacitación es “entregar herramientas sobre cómo se van implementar estos programas en el presente año dando énfasis en la gestión de casos y en la coordinación de los distintos actores a través de las redes comunales”.

“Quedé gratamente sorprendida por el compromiso de los equipos comunales que participan en el subsistema ‘Chile crece contigo’, existe una voluntad de hacer las cosas bien. Conversamos también de sus inquietudes, y que pasan por solicitar un mayor acompañamiento técnico en esta convocatoria para adelantarse a dificultades que puedan existir como coordinaciones acertadas con la red comunal del subsistema, en salas cunas y jardines infantiles, y otros temas que como nivel central los vamos a acompañar”, agregó Vanessa Hernández.

Para Pamela Gutierrez, encargada comunal del subsistema, de la Municipalidad de Rancagua, “la jornada estuvo bastante buena ya que pudimos dar a conocer nuestras inquietudes y despejar dudas con respecto a los proyectos que podemos realizar en la comuna para el beneficio de la comunidad. También conocer experiencias de otros municipios sobre cómo trabajan y ejecutan estas modalidades que entrega el subsistema ‘Chile crece contigo’. Sin duda que fue una jornada súper buena y necesaria”.