Carla Morales asume la presidencia del Consejo regional

Carla Morales asume la presidencia del Consejo regional de O’Higgins

Con 15 votos a favor y una abstención, la consejera regional, Carla Morales Maldonado, fue elegida para asumir la presidencia del Consejo regional de O’Higgins (Core).

La votación se realizó la tarde de este miércoles en la primera sesión plenaria del año de este cuerpo colegiado, encabezada al inicio por el ahora ex presidente del consejo, Fernando Verdugo, quien junto al secretario ejecutivo, Jorge San Martín, solicitó a los miembros de la entidad, nombrar públicamente a su candidato.

Finalizada la sesión, la recién electa presidenta, militante de Renovación Nacional (RN) y trabajadora social de profesión, dio a conocer su satisfacción respecto al resultado de las votaciones y valoró el proceso. “Agradezco la confianza que depositaron en mi los consejeros de esta región, transversalmente, ya que no solo fueron los cores de Chile Vamos quien votaron a mi favor, sino que también los representantes del Frente Amplio y la Nueva Mayoría”, dijo.

“Quienes estamos representando al territorio debemos tener la capacidad de diálogo, de participación y, por sobre todo, de respeto a cada uno de nosotros para poder tener equilibrio político y, desde ahí, aportar a nuestra Región de O’Higgins”, agregó.

El Intendente Juan Masferrer felicitó a la nueva presidenta del Core e hizo un llamado a trabajar de forma transversal. “Esta señal de unidad que hoy ha dado el Core representa el espíritu de nuestro gobierno. Quiero felicitar a Carla Morales y en el nombre de ella a todos los consejeros regionales de O’Higgins que hoy han dado una tremenda señal al anteponer sus diferencias y alcanzar acuerdos que benefician a la región”.

Por su parte, el consejero regional, Fernando Verdugo, coincidió con el Intendente y recalcó la “madurez que alcanzó el Consejo Regional para poder, cada uno teniendo sus diferencias legítimas de carácter ideológico, ponernos de acuerdo para concordar un nombre y elegir a Carla como presidenta. Le deseamos lo mejor y esperamos que se esto sea un mensaje del tipo de trabajo que desarrollará el Core”.