Caso colusión CMPC entregará 7 mil pesos como restitución a consumidores

Caso colusión: CMPC entregará 7 mil pesos como restitución a consumidores

El valor equivale aproximadamente a un paquete de papel higiénico de 8 rollos, entregado a cada persona por una sola vez.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones S.A. (CMPC) acordó pagar 7 mil pesos a cada persona mayor de 18 años como restitución a los consumidores por los montos cobrados en exceso, producto del delito de colusión en el mercado del papel higiénico; hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

En total son 97 mil 647 millones de pesos, un monto relevante pagado en Chile por una empresa como restitución de sumas cobradas indebidamente a consumidores y fue acordado en el marco de una mesa de negociación que contó con la participación de dos organizaciones de consumidores (Conadecus y Odecu), además de la mediación del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que CMPC manifestó desde el primer momento en orden a restituir a los consumidores aquella parte de los ingresos que la empresa no habría tenido derecho a obtener sin la ocurrencia de los  hechos denunciados”, señaló el gerente general de la CMPC, Hernán Rodríguez.

El ejecutivo añadió que la compañía está “poniendo a disposición de la mesa la totalidad de estos 97 mil 647 millones de pesos para que sean distribuidos en la forma y universo que se determine”, para lo cual en los próximos días procederá a depositar 7 mil pesos en una cuenta bancaria a cada chileno mayor de 18 años.