CChC convoca a líderes locales para crear propuestas sobre cómo potenciar el desarrollo territorial

CChC convoca a líderes locales para crear propuestas sobre cómo potenciar el desarrollo territorial

Con la presencia del líderes locales de distintos sectores de la región, se desarrolló el diálogo regional de Rancagua que se enmarca en el proceso “Construyamos Chile desde las Regiones”, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En el encuentro, líderes del sector público, privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil, expertos y académicos de la zona trabajaron en torno a propuestas para potenciar el desarrollo territorial.

Estas propuestas, se sumarán a las que se trabajan en el resto de las cámaras regionales del país y serán entregadas al próximo(a) Presidente de la República e impulsadas desde las regiones por quienes participaron de su creación.

CChC convoca a líderes locales para crear propuestas sobre cómo potenciar el desarrollo territorialEn el encuentro surgieron propuestas vinculadas con conectividad, infraestructura, desarrollo tecnológico, energías renovables y turismo temáticas, las cuales – según los participantes- son importantes para potenciar el desarrollo social y económico de la zona.

“A través de esta iniciativa buscamos sumar fuerzas en todo Chile para que el desarrollo humano y económico de nuestro país surja y se impulse desde nuestras regiones. El desarrollo territorial urge y es tareas de todos los chilenos”, destacó José Luis Saffirio, presidente de la CChC Rancagua.

Rubén Cavieres, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins destacó lo clave de iniciativas como esta que motivan el diálogo intersectorial en la zona: “es necesaria estas acciones para compartir experiencias y visiones que tenemos los distintos actores sociales, respecto a las necesidades para el desarrollo de nuestra región”.

Estos diálogos fueron convocados por la Cámara Chilena de la Construcción en sus 18 cámaras a lo largo del país y se están desarrollando entre el 10 y el 25 de este mes.