Centro de Rehabilitación de Marchigüe llama a la comunidad a participar en el día mundial de la actividad física

Centro de Rehabilitación de Marchigüe llama a la comunidad a participar en el día mundial de la actividad física

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial de la Actividad Física el 6 de abril, con el objetivo de promover los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de actividades deportivas.

En este contexto, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Hospital de Marchigüe y el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Marchigüe, invitan a la comunidad local y de alrededores a participar en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, el próximo 6 de abril, en la plaza de la comuna, a partir de las 10:00 de la mañana. En la jornada se realizarán actividades para todas las edades y habilidades, como lo son el juego de bochas, tenis de mesa, zumba, yoga, entre muchas otras.

El doctor Matías Pérez, director del Hospital de Marchigüe, destaca la iniciativa y señala que “es segunda vez que realizamos esta actividad en conjunto con la Municipalidad, siempre reforzando lo que son las actividades de promoción y prevención que como hospital de base comunitaria queremos establecer junto al esfuerzo de los diversos equipos interventores de la comuna”.

Por su parte, el terapeuta ocupacional del CCR de Marchigüe, Matías Valenzuela, recalca la importancia de la actividad física en un estilo de vida saludable: “un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa”.

En este contexto, el kinesiólogo del CCR de Marchigüe, Rafael Correa, indica que “hacer actividades físicas tres veces por semana disminuye las probabilidades de riesgo de accidentes cardiovasculares, transformando el ejercicio como en el mejor remedio para la prevención de enfermedades crónicas”.