Centros de salud de la Cormusaf son beneficiados con más sillones dentales

Centros de salud de la Cormusaf son beneficiados con más sillones dentales

Entendiendo la necesidad de ir constantemente mejorando el trabajo en la atención primaria de la comuna de San Fernando, es que el Departamento de Salud de la Corporación Municipal (Cormusaf) contará próximamente con tres sillones dentales, que serán destinados a reforzar la labor que realiza su área odontológica.

“Quiero agradecer a los profesionales y al personal del departamento que posibilitaron que las gestiones ante la Dirección de Salud de la Región de O’Higgins, llegaran a buen puerto y nos permitieran contar con estos equipos en nuestras diversas dependencias”, manifestó el jefe(s) del área de Salud de la Cormusaf, Jaime Díaz.

El directivo explicó que se trata de sillones que eran utilizados en el antiguo Hospital Regional de Rancagua y que se encuentran en excelentes condiciones, quedando operativos en el corto plazo.

Jaime Díaz agregó que esta gestión “es parte de nuestra política de entregar una mejor Atención Primaria de Salud. Ahora tenemos como desafío obtener los recursos necesarios para que este equipamiento dental funcione en un ciento por ciento, lo que significa dotarlos de profesionales e insumos para atender a los vecinos que lo requieran”.

Del mismo modo, el jefe(s) del área de salud de la Cormusaf se refirió a la ubicación del equipamiento, informando que ya se trabaja en los boxes “para instalar estos sillones dentales en las postas rurales de Agua Buena y Roma, y en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR)”.