Cesfam de Santa Cruz cuenta con módulo de atención de Fonasa

Cesfam de Santa Cruz cuenta con módulo de atención de Fonasa

Acercar los servicios y prestaciones que ofrece el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a sus afiliados, es uno de los principales objetivos de la atención que está entregando esta institución en dependencias del Centro de Salud Familiar de Santa Cruz. En este módulo que atiende los días miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 16:00 horas es posible acceder a filiación, consultas sobre enfermedades AUGE, Ley de Urgencias, Convenio PAD, tramite de Rut para extranjeros, entre otros.

Sergio Tello, encargado de la sucursal Santa Cruz, manifestó que  la iniciativa responde a que en Centros de Salud como este, se encuentran mayoritariamente sus afiliados por tanto para FONASA resulta muy importante que ellos puedan acceder de manera expedita a una atención y entrega de información oportuna.

En cuanto a la venta de bonos, señaló que este servicio no está contemplado en este módulo de atención, no obstante ello, en Santa Cruz existen varias alternativas para adquirirlos, la primera de ellas es la venta directa que realizan los centros médicos, también puede realizarse en dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado a un costado de la Municipalidad de Santa Cruz, o bien la modalidad de compra en cualquier Caja Vecina de Bancoestado. De todos modos invito a los afiliados al sistema a que se acerquen a este módulo o bien a las oficina del Fonasa que se ubica en el Hospital de Santa Cruz, en donde se les entregará más información sobre como adquirir un bono.

Por su parte. La directora del Cesfam, Maryluz Bozo, señaló que la presencia del Fonasa en el establecimiento de salud es una ventaja para los usuarios, les ahorra tiempo y dinero, ya que pueden acceder fácilmente a trámites y consultas que antes sólo se realizaban en la sucursal.