Chilean Fresh Fruit participa en feria frutícola en Estados Unidos

The Fresh Produce & Floral Council Southern California Expo es un evento que ofrece grandes oportunidades para la promoción y comercialización de las frutas chilenas en Norteamérica, especialmente en los mercados del sur de California.

Con el objetivo de promover la fruta chilena, la Chilean Fresh Fruit Association, CFFA, participó en la versión 2014 de The Fresh Produce & Floral Council Souther California Expo, evento que este año registró una asistencia récord de 1.500 visitantes, y más de 200 expositores de diversas partes del mundo.

La Feria se lleva a cabo desde 1965, proporcionando oportunidades únicas para que los participantes logren contactos con representantes claves del sector hortofrutícola y floral de California, con el fin de potenciar el crecimiento de sus negocios.

Este año el evento tuvo lugar el 15 de julio en Anaheim, California. La CFFA participó con un stand, donde mostró la calidad, seguridad y disponibilidad de la fruta fresca chilena. En la ocasión participaron activamente Steve Hattendorf, merchandiser de la CFFA a cargo del territorio Oeste de Norteamérica y Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA de Norteamérica.

Al respecto, Karen Brux, precisó: “Esta fue una excelente oportunidad para reunirnos con minoristas, importadores y mayoristas clave del sur de California. Como en estos momentos estamos en el corazón de la temporada chilena de cítricos, potenciamos la promoción y visualización de nuevos negocios para este producto chileno, poniendo especial atención en la próxima temporada”.

En la oportunidad se realizaron reuniones con representantes clave del sector frutícola de California, además se distribuyó material promocional en el cual se destaca la oferta de frutas de Chile.

Cabe destacar que la CFFA realiza diversas acciones para promover el consumo de las frutas chilenas dentro del mercado de Estados Unidos y Canadá, participando activamente en numerosas ferias regionales en América del Norte, teniendo planificada su presencia, con un stand, en la próxima la Feria “Midwest Produce Expo” que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de agosto en Chicago.