Sernac OHiggins entrega recomendaciones para navidad

Chilenos demoran al menos 7 horas en compras navideñas

Aún hay un 45% de chilenos que no han comprado sus regalos de navidad, por lo que de seguro los centros comerciales y las tiendas departamentales tendrán grandes aglomeraciones durante los días previos a noche buena. Según ​los datos manejados ​por Dafiti, quienes adquieran sus obsequios dentro de las próximas dos semanas de manera presencial deberán armarse de paciencia, pues tardarán al menos ​7​ horas sólo en cumplir la misión de Viejito Pascuero.

Pero a esto se le deben agregar los tiempos de traslado, los que incluso se podrían duplicar los días anteriores a navidad, por lo que por ejemplo si se opta por ir desde la comuna de Santiago a un centro comercial en Providencia después de su oficina en horario punta, podría tardarse hasta una hora por tramo en transporte público. Si lo hace en vehículo demoraría sólo 10 minutos menos, pero a eso debe agregar media hora en encontrar un estacionamiento disponible, es decir, más de 7 horas.

El estudio del ecommerce además demostró que hacerlo en el comercio online podría llevar a tardar un 90% menos, pues quienes optan por la web no demorarían más de 10 minutos por regalo, por lo que en 4 regalos sólo utilizarían 40 minutos en total.

“Con sólo un par de clicks desde la comodidad de tu sofá, evitando el calor, el tráfico, las grandes aglomeraciones y, por ende, el cansancio y el mal humor, se pueden encontrar increíbles regalos, los que incluso pueden llegar el mismo día en que se realiza el pedido. Es por esto por lo que hoy cada vez más chilenos optan por esta modalidad”, explicó la gerente de marketing de Dafiti.cl, Fabiana González.

Además, explicó que la compra de regalos de navidad por internet durante los últimos años se ha vuelto una tendencia debido a que los usuarios valoran que por medio de este canal es posible realizar una comparación de precios más rápida y fácil, se puede encontrar gran variedad de productos y a precios más bajos que en las tiendas. También el evitar salir cargados, ya que se puede elegir un despacho programado a partir del día siguiente de hecho el pedido, como también el mismo día para los que compran a última hora.

“Durante diciembre todos buscan encontrar regalos que se adapten al presupuesto familiar, pues la idea no es endeudarse, pero a veces esto se torna muy complejo y agotador, ya que nadie quiere pasearse por todas las tiendas buscando el mejor precio. Por internet en cambio en sólo minutos podemos saber dónde está más barato el producto o qué alternativas hay para sustituirlo”, explica González.

También, la experta reveló que este año esperan un 15% más de usuarios que se atrevan a optar por esta modalidad durante diciembre, lo que podría deberse al cierre de los centros comerciales por elecciones, a los que prometen convencer con los descuentos exclusivos que hay en la web, pues según señala este motivo es aún más valorado por los chilenos que el envío y la comodidad de que los productos lleguen directamente hasta la puerta de su casa.