PAR Explora Conicyt Congreso Regional Escolar

Abiertas postulaciones a Congreso Regional Escolar de ciencia y tecnología

El programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) invita a enviar trabajos al Tercer Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt 2015, Región de O’Higgins, que se desarrollará en octubre de 2015 en la plaza de armas de Marchigüe.

Los Congresos Escolares Explora Conicyt son ferias de investigación científica y desarrollo tecnológico donde pueden competir estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, reconocidos por el Estado, con sus trabajos de investigación en todas las áreas de las ciencias naturales, desarrollos en ingeniería y tecnología.

PAR Explora Conicyt Congreso Regional Escolar Para la realización del evento, PAR Explora O’Higgins, ejecutado por UC del Maule, contará con el apoyo de Novasur, Gore, CEAF, Mineduc, y la Dirección Provincial de Educación de Cardenal Caro, además de las entidades que apoyan su gestión.

Podrán postular hasta el 4 de septiembre de 2015 a las 17:00 horas, aquellos docentes que posean clubes de ciencias desde quinto Básico a tercero Medio; en las categorías Educación Básica y Educación Media; cuyo premio principal será asistir al XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt que se realizará en Valparaíso, V Región entre el 26 y 28 de noviembre de 2015.

Para mayores antecedentes se puede visitar el sitio web de PAR Explora O’Higgins o escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl.

PAR Explora Conicyt Congreso Regional Escolar