Congreso de ciencia y tecnología dará a conocer principales proyectos de investigación escolar de la Región

Congreso de ciencia y tecnología dará a conocer principales proyectos de investigación escolar de la Región

Actividad se realizará en San Vicente de Tagua Tagua y tendrá, en forma paralela, charlas con científicos, actividades culturales, además de exposiciones orales de los mismos trabajos.

Una treintena de proyectos científicos escolares provenientes de toda la Región, participarán del Cuarto Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología (CyT) Explora  Conicyt  que se realizará el miércoles 26 de octubre en la plaza de armas de San Vicente de Tagua Tagua; en donde estudiantes de educación básica y media competirán por representar a la Región en el Congreso Nacional de CyT.

Durante la mañana, a partir de las 9:00 horas, habrá una feria científica con los trabajos de los participantes, además de otros proyectos que participarán como invitados, con temáticas que van desde astronomía, agricultura, biodiversidad, hasta reciclaje, nutrición y tecnología.

En la tarde los competidores deberán exponer sus investigaciones al jurado, quienes finalmente elegirán al ganador por cada categoría, para dar cierre a la actividad a las 18.30 horas en que se realizará la ceremonia de premiación.

Los galardones que se otorgarán son al mejor stand, mejor exposición, primer, segundo y tercer lugar en ambas categorías; cuyo premio será una tablet y asistir al XVII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt que se realizará en Santiago, en noviembre de 2016.

El mencionado Congreso, es una feria científica y tecnológica desarrollada por el programa Explora de Conicyt, apoyados por PAR Explora de Conicyt O’Higgins; de sana competencia donde estudiantes entre quinto año de educación básica y tercer año de educación media tienen la posibilidad de presentar sus proyectos de investigación, compartir e interactuar con sus pares de otras regiones, participar en conversaciones con destacados científicos y disfrutar de actividades recreativas. Para más detalles se puede escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl.