Entel lanza 4G+ en la Región de OHiggins

Entel lanza 4G+ en la Región de O’Higgins

Entel avanza en el despliegue de su red 4G+ a nivel regional. Es así que el 14 de octubre lanzó su red 4G en la banda 700 MHz en la Región de O’Higgins, la que cuenta con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation, que permite aumentar la velocidad y prácticamente duplicarla respecto a la que se obtiene solo con 4G LTE al combinar las bandas 2.600 MHz y 700 MHz.

Esta tecnología ofrece una experiencia de navegación omnipresente, tanto en espacios abiertos como cerrados, lo que representa un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los usuarios.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, comentó: “Nuestro compromiso es llevar conectividad a todas las personas para que mejoren su calidad de vida. Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible, por lo que estamos avanzando rápido y, de acuerdo a un exigente plan de despliegue para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”.

Por su parte, el Intendente regional, Pablo Silva, consideró fantástico «tener una mejor comunicación a través de esta tecnología, lo que favorecerá tener un mayor progreso en la región. Agradecemos ser una de las regiones en contar con este servicio, ya que vamos a poder sacar del aislamiento a muchos sectores rurales, que realmente necesitan esta comunicación. Como Gobierno felicitamos la iniciativa de Entel y sobretodo los beneficios que va a traer a nuestra comunidad”.

Una opinión similar manifestó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, quien señaló que se trata de “una muy buena noticia, ya que nos permitirá tener una de las tecnologías más modernas de Sudamérica en nuestra región”. Además, se refirió a las zonas aisladas de la región que serán conectadas. “Nosotros tenemos 39 localidades con esta contraprestación obligatoria de servicios y 11 colegios, de los cuales 17 están en localidades que Entel está cubriendo, adelantado esta cobertura. Esto es principalmente cumplir con algo que para nosotros es fundamental, que es poder llegar a todas las localidades de la región con conectividad”.

El proyecto en la Región de O’Higgins es necesario para soportar las tendencias de aumento de consumo de servicio de datos, como lo son el uso de aplicaciones como WhatsApp siendo la más utilizada por los clientes de Entel en esta región, seguida por Google y Facebook. Aplicaciones como YouTube, Twitter e Instagram aparecen en los lugares 6, 10 y 11, respectivamente. La red 4G con tecnología LTE Advanced Carrier Agregation mejora la experiencia de los usuarios en el uso de aplicaciones, aportando al desarrollo de la zona.