Estudiantes de Codegua viajarán a Punta Arenas por pasantía científica

Estudiantes de Codegua viajarán a Punta Arenas por pasantía científica

“Emocionante, no creíamos que íbamos a llegar tan lejos” fueron las palabras de Ana Ayala, estudiante del Colegio Jesús Andino de Codegua, quien prontamente viajará a Punta Arenas en una pasantía al Instituto Chileno Antártico INACh, tras haber ganado el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de Conicyt.

Anita, junto a Danilo Sánchez y su profesor Luis González irán a la capital de Magallanes desde el 8 al 11 de junio, en donde recibirán una visita guiada de esta importante entidad gubernamental que se dedica a incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, entre otros tópicos.

Como se recordará los estudiantes de Codegua participaron del Congreso durante Noviembre de 2015, tras haber ganado la versión regional con la investigación “Experiencia de micoreciclaje de colillas de cigarro con tres especies de hongos”.

Clubes CAICE
Debido a este premio, Anita invita a todos los estudiantes a participar de los Clubes de Ciencia  CAICE de PAR Explora de Conicyt O’Higgins, cuyo plazo de investigación termina el 25 de mayo: “los invito a que se unan porque es una experiencia única interesante y emocionante a la vez.”

Los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE),  financian hasta 300 mil pesos en materiales e implementación. Además, los y las profesoras guías podrán contar con una asesoría científica y seguimiento que comprende cuatro meses desde el inicio del Club. Para más información, se puede visitar el sitio web de Explora O’Higgins.