PAR Explora congreso escolar CyT

PAR Explora O’Higgins invita a visitar Congreso regional escolar de ciencia y tecnología

El jueves 29 de octubre en la Plaza de Armas de Marchigüe, se realizará el Tercer Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt, que reunirá los mejores trabajos realizados por estudiantes de básica y media en lo que se refiere a investigaciones científicas.

Por tal motivo, PAR Explora O’Higgins, ejecutado por UC del Maule hizo un llamado a la comunidad a visitar la feria científica a partir de las 10:00 horas, en que los escolares expondrán sus hallazgos o conclusiones, además, habrá representantes de diversos organismos ligados con la ciencia, como el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF) y la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Durante la tarde, los competidores deberán defender sus proyectos ante un jurado compuesto por destacados científicos, para dar cierre a la actividad a las 16.00 horas en que se realizará la ceremonia de premiación.

En la ocasión estarán participando 16 trabajos investigativos; se destacará al primer lugar con una tablet y representar a la región en el  16° Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt que se realizará en Valparaíso  en noviembre de este año. Además se premiará mejor stand y mejor exposición.

Como se recordará, los congresos escolares son ferias de investigación científica y desarrollo tecnológico donde pueden competir estudiantes de diversos establecimientos educacionales siempre que estén reconocidos por el Estado, con sus trabajos de investigación en todas las áreas de las ciencias naturales, desarrollos en ingeniería y tecnología.

Para más detalles se puede escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl.