Par explora Novasur alianza

PAR Explora y Novasur generan alianza para realizar ferias itinerantes de Ciencias

Gracias a una alianza entre PAR Explora O’Higgins, ejecutado por UC del Maule, y Novasur O’Higgins (dependiente del Consejo Nacional de Televisión), se generó la iniciativa “Ferias itinerantes de ciencias” que consiste en ofrecer a los establecimientos interesados en difundir la Ciencia y la Tecnología, tres actividades que se realizarían en forma simultánea: muestras bidimensionales y audiovisuales, además de la charla de un experto.

La idea es que los docentes, o directores de establecimientos, puedan coordinar una visita, y así potenciar alguna actividad que les interese como entidad,  y fue presentada recientemente ante la Red de Profesores de Ciencias de Colchagua, y las Redes de Profesores de Ciencias y Lenguaje de Rancagua.

Las muestras bidimensionales disponibles son: de flora y fauna Antártica, de la vida y obra de la destacada física y química Marie Curie, y la muestra de geología “La Tierra está Viva”. Además de videos científicos que se pueden solicitar a Novasur.

En las diversas reuniones efectuadas, se comentó además que se realizará un seminario con temáticas que serán solicitadas por los docentes; y se les invitó a participar de los Fondos Concursables para la implementación de Clubes de Ciencias, para el que previamente, se hará un taller de Metodología Científica.

El objetivo es potenciar las iniciativas mutuamente, de tal forma que más colegios accedan a estos beneficios, y generar mayor difusión de la Ciencia y la Tecnología. Para más informaciones pueden escribir a  parexplora.ohiggins@ucm.cl.