Region de OHiggins se suma a celebracion del Dia de La Astronomia

Región de O’Higgins se suma a celebración del Día de La Astronomía

Este 18 de marzo, en San Fernando se celebrará el Día de la Astronomía, gracias a la acción conjunta de PAR Explora O’Higgins, ejecutado por UC del Maule, la Corporación Municipal de la ciudad, la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias) y el Grupo de Aficionados a la Astronomía Telescoperos de San Fernando.

Para lo cual se realizarán varias actividades, entre ellas, dos charlas en el Auditorio del Centro Cultural de San Fernando, a las 10:00 y 11.30 horas, que serán dictadas por el Astrónomo de la Universidad Católica y del Centro CATA, Rolando Dunner, con la exposición ¿Cómo empezó todo? ¡Cosmología y mucho más!. Las conferencias estarán dirigidas a estudiantes entre 7° Básico y 4° Medio, además el Liceo Neandro Schilling, exhibirá una muestra relativa al tema.

Para los amantes de la Astronomía y público general interesado que pertenezca a otras partes de la región, podrán participar a del experimento de Eratóstenes para medir el tamaño de nuestro planeta. Se tendrá una guía y video explicativos en el sitio web del Día de la Astronomía.

Este experimento podrá ser desarrollado por cualquier persona con acceso a internet, se deben tomar las mediciones especificadas tanto en la guía como el video y subirlas en el sitio web entre hasta el  viernes 18 de marzo. Para más detalles o consultas, se puede escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl