Cinco comunas de O’Higgins tendrán oficinas de Fonasa

Cinco comunas de O’Higgins tendrán oficinas de Fonasa

San Francisco de Mostazal, Quinta de Tilcoco, Pichidegua, Pichilemu y Machalí firmaron un convenio que busca extender la red de atención del Seguro Público en la región.

La Directora Nacional de Fonasa, Jeanette Vega, en compañía de la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, firmó cinco convenios en la Intendencia Regional de O’Higgins, para la apertura de Puntos de Información del Seguro Público en las comunas de San Francisco de Mostazal, Quinta de Tilcoco, Pichidegua, Pichilemu y Machalí.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto que lidera el Departamento de Gestión Territorial de Fonasa, el cual busca extender la red de atención a comunas donde no existe presencia del Seguro Público, realizando convenios de colaboración entre Municipalidades, Hospitales y Fonasa.

Cinco comunas de O’Higgins tendrán oficinas de FonasaLa Intendenta Morin Contreras señaló que “es un orgullo como región ser la zona del país que Fonasa eligió para comenzar con las ampliaciones de sus sucursales. Además, con ello, se está dando cumplimiento a lo prometido por la Presidenta Michelle Bachelet respecto a que las personas deben ser el centro de las políticas públicas y estos nuevos puntos de atención demuestran que las soluciones están yendo donde la comunidad las necesita. Esto permitirá mejores atenciones, lo que es un avance muy considerable para la región”.

El proyecto de expansión de Puntos de Atención Fonasa que comenzó en la Región de O’Higgins, es una oportunidad para el Seguro Público de ejercer su Rol Intermediador entre Prestadores de Salud y Beneficiarios del Sistema Público, a través de la detección y gestión de las necesidades de salud de la ciudadanía. Actualmente, el Fondo Nacional de Salud cuenta con sucursales en las ciudades de Rancagua, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Rengo y Santa Cruz.

Nuevo punto de atención para Machalí
Luego de esta actividad, la Directora Nacional de Fonasa y la Intendenta inauguraron el nuevo punto de atención Fonasa en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Osvaldo Ruz Orrego de Machalí, junto al alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia. La iniciativa beneficiará a más de 22 mil personas del sector.

El nuevo punto de atención usuaria del Seguro Público, viene a ampliar la cobertura que actualmente Fonasa ofrece en la Región de O’Higgins, generando una alianza estratégica con la Atención Primaria de Salud de Machalí, para facilitar el acceso de información a los vecinos de esta comuna.

Cabe señalar que la apertura de este punto de atención implica para los beneficiarios de Fonasa los siguientes beneficios: acceder al proceso de acreditación y afiliación al Seguro Público; obtener información y orientación ante un problema de salud: GES, Programas de Salud (PAD); solicitud de Préstamos Médicos, Reembolsos por Órtesis y/o Prótesis; solicitar certificados de afiliación y cotizaciones; ingreso e información de Solicitudes Ciudadanas: Reclamos, Felicitación y/o Sugerencias.