19 familias reciben estanques para agua potable a través de la oficina de seguridad pública

19 familias reciben estanques para agua potable a través de la oficina de seguridad pública

Una de las principales preocupaciones de la Municipalidad de Rengo a la fecha, ha sido la falta de agua en los diferentes sectores de la comuna, frente a la evidente escasez hídrica en la región que nos tiene al borde del colapso. Es por esto que durante esta mañana, y frente a las necesidades de muchos vecinos, se realizó la entrega de 19 nuevos estanques proporcionados por la Onemi.

Estos estanques domiciliarios fueron entregados en El Chapetón, El Chapeton Viluco corto, Lo de Lobos, El Cerrillo, las Nieves y la carretera, donde según el grupo familiar la gente puede optar por depósitos desde 500 a 3.000 litros.

A los vecinos que recepcionan estos estanques se les entregan las instrucciones para la desinfección de los estanques domiciliarios, así como, las indicaciones al momento de recibir el agua por el camión aljibe.

Es importante destacar que cuando reciban el agua, esta se debe conservar en recipientes limpios, con tapas y sin exposición al sol. El agua que no es usada en 24 horas, se le debe agregar 2 gotas de cloro por un litro de agua para potabilizarla. Recuerde que el camión aljibe está destinado para abastecer necesidades de consumo humano, estos deben estar autorizados para garantizar su calidad e inocuidad. No olvide, evitar el excesivo almacenamiento de agua, para prevenir su contaminación temprana.