Adultos mayores de San Fernando disfrutaron de entretenido encuentro

Adultos mayores de San Fernando disfrutaron de entretenido encuentro gracias al Programa Quiero Mi Barrio del Minvu

El frío no fue impedimento para que cerca de 100 adultos mayores de los barrios Parque Lauca, Bellavista- Los Lingues y Lomas-Alborada de la comuna de San Fernando, disfrutaran del Encuentro del Adulto Mayor realizado en la multicancha de la villa Parque Lauca, gracias al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

La actividad, que incluyó expresiones artísticas del Club Adultos en Movimiento y del grupo Voces del Ayer, más una exquisita once, tuvo como objetivo generar mayor vinculación entre los barrios y los vecinos, incentivando la participando y la ocupación de los espacios públicos, para generar un mayor sentido de pertenencia y convivencia vecinal.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, “este encuentro de adultos mayores se enmarca en la intervención que como ministerio hemos realizado en San Fernando, a través del Programa Quiero Mi Barrio. Son tres barrios con los que hemos trabajado en esta comuna, cada uno con una inversión de más de 600 millones de pesos por parte del Minvu. En un momento más tendremos un bonito show preparado por ellos, así que más que nada este programa se traduce en formar barrios, generar alianzas y encuentros entre los propios vecinos. Actividades como éstas —claramente— están conformes al mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la Región de O’Higgins”.

Por su parte, la coordinadora regional del Senama, Tamara Jofré —institución pública invitada a la actividad— agradeció la convocatoria. “Primero, quiero agradecer al equipo del Quiero Mi Barrio de la región junto a su Seremi, Francisco Ravanal, por acoger el llamado que hace nuestro Presidente Sebastián Piñera, cuando dice que nuestros adultos mayores tienen que estar necesariamente en el corazón de este Gobierno. Y con este tipo de acción, nosotros evidenciamos que tenemos un Gobierno comprometido y con la camiseta puesta por nuestras personas mayores. Y estos cruces que se hacen con otros servicios, en este caso con el del adulto mayor, sin duda ha sido importante para poder transmitirles la importancia a las personas mayores, del trabajo que tiene este Gobierno con ellos, y todas las políticas que queremos impulsar. Destacar además que la actividad fue muy exitosa”.

Sara Figueroa, una de las asistentes, se mostró “muy contenta por esta actividad. Me gustó mucho la pareja que bailó cueca. Es muy bueno que se hagan este tipo de actividades. Agradecemos como adultos mayores, la invitación del Programa Quiero Mi Barrio”, dijo.

En tanto, la vecina Cecilia Olivares dijo “lo pase muy bien. Estuvo muy bonita, muy hermosa la actividad. Es una buena instancia para que se reúnan los adultos mayores, y estén organizados y agrupados compartiendo”.

Finalmente, el Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Francisco Aguirre, sostuvo que “este encuentro del adulto mayor viene a consolidar el trabajo que hemos realizado como programa en San Fernando. La inquietud surgió desde el barrio mismo, y de sus adultos mayores. Como siempre hemos dicho, en este programa son los mismos vecinos quienes deciden cuáles son las iniciativas que se van a hacer en el sector, tanto en el Plan de Gestión de Obras como en el Plan de Gestión Social. Y traer al barrio una jornada de entretención para nuestros adultos mayores, se enmarca claramente dentro de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Piñera”.

También asistieron a la actividad el diputado Javier Macaya, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y los concejales Alejandro Riquelme, Marta Cádiz y Andrés Jorquera.