claudio segovia

Alcalde de Graneros: “es impresentable que el hospital Fusat demore más de 8 días en entregar resultados del PCR”

Muy molesto y preocupado está el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, lo anterior producto de un conflicto que ya es recurrente y que atañe a todos los vecinos y vecinas del pueblo. La comuna adyacente a Rancagua es una de las que más test PCR realiza diariamente a nivel nacional, sin embargo, la entrega de resultados por parte del laboratorio perteneciente al Hospital Clínico FUSAT, no han sido satisfactorios en el tiempo.

“Desde que se inició la pandemia, nuestro equipo de salud (SESAMU), ha desarrollado una gran labor en la búsqueda activa del Covid-19, a la fecha llevamos más de 6 mil exámenes. Diseñamos un plan para llegar a todos los puntos de la comuna, incluso las zonas más distantes y rurales. Pero nos hemos encontrado con un gran problema que todavía no tiene solución”, afirma el edil.

En la misma senda declarativa, Segovia, expresa con desazón, “que el laboratorio del Hospital Clínico FUSAT, ha demorado en demasía la entrega de resultados. Tenemos pacientes que esperan desde el 11 de enero y eso es impresentable porque entre otras cosas, no podemos hacer la trazabilidad y es probable que algunas personas circulen por las calles sin saber si tienen o no coronavirus. Más de 8 días sin entregar información es una vergüenza y un riesgo sanitario que ellos ni siquiera asumen”.

Por último, el alcalde de Graneros dijo que ya se comunicó con el Seremi de Salud, Pablo Ortiz, “para adoptar otras medidas que son absolutamente necesarias en este momento. Me debo a mi comunidad y no dejaré que los atropellen de esta forma”, sentenció la máxima autoridad comunal.