Alcalde de Graneros: “Necesitamos autoridades más enérgicas”

Alcalde de Graneros: “Necesitamos autoridades más enérgicas”

Este martes 25 de mayo, el informe regional del COVID-19, indica que el crecimiento de contagios fue exponencial. En el punto de prensa, encabezado por el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, expresó que, “la cifra aumentó a casi el doble en un solo día (el lunes fueron 34) y llegamos a los 66 infectados”.

La nota preocupante, es que solo en Graneros, son 7 las personas contagiadas, sumando a la fecha 44 casos y ese avance masivo, tiene inquieta a la comunidad y por cierto también, al alcalde de la comuna, Claudio Segovia. “Creo que ya es insostenible una medida de mayor apremio y exigencia, pero para eso necesitamos autoridades más enérgicas y con fuerza. Estamos en un momento muy complejo, donde según los expertos, la crisis sanitaria en los hospitales está a la vuelta de la esquina. No sé que esperamos para actuar”, dice el edil.

Segovia, además destaca, que el propio alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, “pidió formalmente, con documento en mano, la cuarentena (para la capital regional, Graneros y Machalí) a la Intendenta Rebeca Cofré, sin embargo, aún no tenemos respuesta alguna. La verdad yo estoy tremendamente intranquilo y veo que los días pasan y esto se pone más confuso”.

Por último, el jefe comunal, comenta que, “no sacamos nada con reunirnos, aceptar acuerdos y después no hacer nada. Estamos poniendo al borde del peligro, la vida de las personas y eso la verdad, no tiene perdón”.