Alcalde de Rancagua participa de certificación con “sello COVID-19” a establecimientos educacionales de la Cormun

Alcalde de Rancagua participa de certificación con “sello COVID-19” a establecimientos educacionales de la Cormun

División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, realizó el proceso para la acreditación con Sello COVID-19 de AChS, el cual certifica que diferentes centros de trabajos cuentan con todas las medidas de seguridad solicitadas por la autoridad sanitaria y más, esto con el fin de evitar la propagación del virus entre los trabajadores y resguardar su salud.

Ahora fue el turno del Liceo de Niñas de Rancagua, el Liceo Jorge Alessandri, el Colegio República Argentina y el Colegio Moisés Mussa, todos postularon y lograron la tan ansiada acreditación al cumplir con todas las normas solicitadas por la Asociación Chilena de Seguridad, además de algunas medidas sugeridas. La certificación se realizó en una pequeña ceremonia simbólica llevada a cabo en el emblemático Liceo de Niñas, donde estuvieron presentes los directores y directoras de los establecimientos, representantes de AChS y el alcalde de Rancagua.

“Es muy importante que nuestros establecimientos educacionales construyan protocolos que tengan toda la seguridad para evitar el contagio de los niños y jóvenes de la educación municipal, por eso este Sello que entrega la AChS, ordena y entrega protocolos que nos van a ayudar en esta nueva realidad para poder tener las condiciones sanitarias para los niños y niñas. Felicitar a los directores y a sus equipos de trabajo”, dijo Juan Ramón Godoy, Alcalde de Rancagua

Por su parte, uno de los orgullos directores de los establecimientos certificados, Mauricio Aguerrebere, Director del Liceo de Niñas dijo, “esto significa el resultado de un trabajo intenso que se materializa en esta certificación y que nos acerca a dar más garantías al trabajo seguro de la comunidad educativa. Es una buena noticia y tremenda posibilidad de tener una comunidad que se cuida y hace las cosas dentro de los protocolos para alejarnos de los riegos de esta Pandemia.

Hace algunos días los establecimientos educacionales; Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, junto al Liceo Bicentenario Diego Portales y el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga ya recibieron dicha certificación, la cual también está presente en algunos centros de estudios particulares de Rancagua, al igual que en el Centro de Salud Familiar, Juan Chiorrini también parte de la Corporación Municipal de Rancagua.