Alcalde Eduardo Soto lidera entrega más de mil mascarillas reutilizables a choferes de colectivos

Alcalde Eduardo Soto lidera entrega más de mil mascarillas reutilizables a choferes de colectivos

Tras de decisión del gobierno central de decretar como obligatorio el uso de mascarillas en el trasporte público pagado en todo el país, la Municipalidad de Rancagua llevó a cabo la entrega de más de mil de estos elementos de seguridad a los choferes de la locomoción colectiva menor.

Se trata de una medida adoptada por el municipio local que se repetirá en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de choferes de colectivos. De esta manera se protege a estos trabajadores y también a los usuarios de los vehículos.

El dirigente de la agrupación de colectivos, Feretacol, Eduardo Lillo, señaló estar «agradecido del señor alcalde. Habíamos gestionado hace tiempo con nuestras autoridades, y ya empezamos con la sanitización que la hemos hecho varios días y ahora estamos con la entrega de mascarillas. Mañana estaremos entregando en otros sectores y posteriormente se entregarán directamente en las líneas. Estamos contentos, sentimos que estamos haciendo un buen trabajo junto con el señor alcalde, Eduardo Soto, con quien estamos repartiendo las mascarillas», indicó el dirigente.

Cabe destacar que los choferes de colectivos que recibieron sus mascarillas agradecieron esta iniciativa. Se les entregó dos mascarillas reutilizables a cada uno de los choferes que pasaron por la avenida San Martín cerca del mediodía, lo que sería suficiente para una jornada completa de trabajo. Llegando a su domicilio podrán lavar las mascarillas con detergente para usarlas en la siguiente jornada.