Alcalde Eduardo Soto pide a Intendenta que implemente cuarentena en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto pide a Intendenta que implemente cuarentena en Rancagua

Veintitrés alcaldes de la región de O’Higgins, participaron en una reunión de emergencia junto a la Intendenta Rebeca Cofré, en donde el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, tuvo palabras firmes para solicitar a las autoridades que se implementen con urgencia medidas para contener el alza en las cifras de contagiados en la región, y sobre todo en la ciudad de Rancagua. Cabe destacar que en dos días la cifra de contagiados por COVID 19 en Rancagua se duplicó, lo que puso en extrema alerta a las autoridades locales.

De esta manera el alcalde fue enfático en señalar que «nosotros hemos venido diciendo desde el minuto uno, en que la región y Rancagua necesitan una cuarentena. No esperemos llegar al borde de la barrera para chocar, si antes podemos frenar, ese es el propósito de la cuarentena», señaló el edil.

De igual manera el alcalde de Rancagua indicó que las medidas tanto de cordón sanitario como de residencia sanitaria son indispensables de implementar a la brevedad: «hoy no existe un cordón sanitario que nos separe de la región Metropolitana, que es la región en donde la situación está muy complicada y hay más riesgo de contagio. Es por eso que se necesita un cordón sanitario permanente, no uno selectivo» indicó Eduardo Soto, quién también señaló que se dispuso de personal de salud municipal para estos controles.

Por último, el alcalde también hizo énfasis en que, en estos momentos, no existe una residencia sanitaria en la región y en la necesidad de que los alcaldes de O’Higgins trabajen en conjunto por que exista una, al menos, por comuna.

Por su parte, la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, tuvo palabras coincidentes con el alcalde señalando que «claramente estamos en las semanas más complicadas y efectivamente las medidas van a ser muy claras: las residencias sanitarias, las que han sido una debilidad en nuestra región. Insistimos que donde esté dicha residencia, esperamos el apoyo de los alcaldes, porque esta Intendenta va a instalar residencias sanitarias sí o sí». Enfatizó.

Además, al respecto de los cordones sanitarios, la Intendenta señaló que «hoy mismo trabajaremos el tema, porque sabemos la situación que Santiago está viviendo, es por eso que conversaremos con el gobierno para insistir en esta petición formal que haré como Intendenta».

Por último, la primera autoridad regional señaló que «nos vamos a encaminar hacia una cuarentena. Hoy hay mucha gente que sale a trabajar de la región a Santiago, y eso es preocupante y nos lleva a entender por qué las cifras van en aumento, es por eso que vamos a trabajar por estas medidas que preocupan a la ciudadanía, sin embargo, también es necesario hacer el llamado a la colaboración y al autocuidado, que es lo más importante, sobre todo de nuestros adultos mayores», finalizó la Intendenta de la región de O’Higgins.