«Alcaldes por un día» de Graneros fueron protagonistas en jornada de Seguridad Pública Regional

Dos pequeños menores, Bairon Quezada y Yuliana Morales, se «apoderaron» de la jornada donde sesionó la Comisión Intersectorial de Seguridad Pública, instancia participativa, convocada por el Delegado Presidencial, Fabio López.

Los niños, ambos granerinos, y participantes del proyecto municipal «Alcaldes por un Día», expresaron a viva voz y frente a todas las autoridades presentes, su pensamiento y experiencia ante actos delictivos, que incluyen tráfico de drogas y violencia intrafamiliar.

«Hago un llamado para que nos escuchen y sepan lo que estamos viviendo. A veces las imágenes de la televisión no superan la realidad. Les pido por favor que no nos abandonen», dijo Bairon, alumno del colegio Antonio Trdan.

Los asistentes, atónitos por la facilidad de expresión, aplaudieron la intervención y agradecieron el compromiso de los jóvenes.

«Alcaldes por un Día», es una iniciativa que hemos retomado después de la pandemia y ha sido un éxito. Hoy no veníamos preparados para enfrentar a la concurrencia pero los dos demostraron un desplante tremendo y nos dejaron una tarea, que es mantener activa la presencia en los barrios», puntualiza el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.