CGE fortalece infraestructura eléctrica en sector norponiente de Las Cabras

Dentro del plan de trabajo establecido para el 2022, cuyo objetivo transversal y permanente es fortalecer el sistema eléctrico de la región de O’Higgins, CGE está ejecutando un importante trabajo en Las Cabras, que permitirán mejorar la calidad del suministro en el sector norponiente de la comuna.

Las obras, que se están llevando a cabo en los sectores La Cebada y Santa Eugenia, considera la construcción de 2,3 kilómetros de una nueva línea de media tensión de cable de aluminio protegido, y la instalación de 47 nuevos postes de concreto por la ruta H-780, lo que permitirá contar con una alternativa de respaldo ante posibles interrupciones de suministro en la zona.

Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE, explicó que “el objetivo de este proyecto es el que tenemos en todas las obras que ejecutamos en la región y el país: entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad a nuestros clientes, mejorando de forma relevante la infraestructura en las comunas donde estamos presentes. Con este proyecto en Las Cabras, se verán beneficiados cerca de 1.500 clientes de los sectores La Cebada, Santa Eugenia, El Durazno, La Pataguilla, Llavería y Los Aromos, el cual esperamos concluir duarnte mayo de este año”.

Actualmente gran parte de la red existente en la zona atraviesa predios particulares, lo que dificulta la revisión y mantenimiento de las estructuras eléctricas. Con estas obras, las redes estarán en un camino público, permitiendo realizar una mejor administración de las instalaciones.