alcaldesa de codegua

Codegua: Alcaldesa no renuncia y desestima candidatura a diputada

Como es sabida la nueva normativa no sólo impide la reelección de autoridades con más de tres períodos, sino que además establece una serie de inhabilidades para postular a otros cargos de elección popular. Además, deben renunciar con un año de anticipación en caso de querer postular al Congreso o al Consejo Regional.

Frente a estas exigencias, la alcaldesa señaló que su prioridad está en “culminar mi ejercicio como alcalde, para cumplir con nuestros vecinos y sobre todo para atender a las necesidades y sueños de los habitantes de Codegua, en especial en estos momentos tan complejos como los que estamos enfrentando”.

“La prioridad es la gente, por eso no podía renunciar”
Junto con agradecer el respaldo y el cariño entregado por la gente, la alcaldesa Ana María Silva explicó que “en la actualidad lo más importante es pensar en las personas de Codegua, en seguir trabajando por la concreción de obras importantes, en continuar la lucha contra el coronavirus, todo eso, y ya vimos por cómo se desató al interior del concejo municipal una lucha descarnada por el poder, hubiese quedado inconcluso o se hubiese ido a las pailas, si yo hubiese dejado el cargo con anticipación”.

Del mismo modo, explicó que y dado el escenario de incertidumbres en materia económica, social y sanitaria, “es impensable dejar la alcaldía en estos momentos”. Si bien no descartó continuar su carrera política, fue enfática en sostener que no es concebible dar la espalda a quienes la eligieron. “Cuando se asume el desafío del servicio público, la prioridad es la gente. No puedo renunciar al cargo para el cual fui elegida. Mi prioridad siempre serán las personas por la cuales me comprometí a trabajar”.

Ana María Silva agregó que “hoy y como desde el primer día, todo mi compromiso y todo mi corazón está con Codegua, con nuestra gente, con nuestras vecinas y vecinos. Con todos los que votaron por mí y también con los que no lo hicieron, porque todos estos años, hemos trabajado por todos, sin distinción, y así seguiremos hasta el último día de nuestro mandato”.

Por último la alcaldesa de Codegua agradeció la oportunidad que me han dado de postular al Congreso. “Me hubiese gustado mucho, pero con otro escenario. Uno que no significara renunciar y dejar el municipio. Pero en esto, los parlamentarios, nuevamente han puesto sus oscuras manos, y por miedo a la competencia con los alcaldes, han legislado a su favor. Pero ya vendrán nuevos desafíos, de los cuales, tengo sólo una certeza y es que éstos deben significar seguir trabajando junto a nuestras vecinas y vecinos, pues tal como me enseñaron mis padres, mi trabajo, mi compromiso, pero por sobre todo, mi corazón, están con Codegua y su gente”, concluyó.