Comienza cierre de calles del centro de Rancagua para el uso exclusivo de peatones por COVID-19

Comienza cierre de calles del centro de Rancagua para el uso exclusivo de peatones por COVID-19

Este martes comenzó a aplicarse el cierre de tres calles del centro de Rancagua para el uso exclusivo de peatones, como medida para facilitar el distanciamiento físico de los transeúntes y evitar aglomeraciones, como medida de contención del COVID-19.

La iniciativa fue coordinada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de O’Higgins, la Defensa Nacional, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Rancagua.

Las calles que serán de uso exclusivo peatonal son Campos, Astorga y Bueras -entre Cuevas y O’Carrol- y estarán cerradas de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 hrs. El personal de la Defensa Nacional estará controlando los accesos para dar cumplimiento a esta medida. Sólo podrán hacer ingreso vehículos que realicen carga y descarga, además de residentes, debiendo portar las debidas acreditaciones.

Al respecto, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “el coronavirus nos obliga a pensar la manera en que las ciudades deben enfrentar los desafíos de la movilidad. Ésta iniciativa da cuenta de este nuevo contexto, en el que han disminuido considerablemente los flujos vehiculares y nos permite redestinar ese espacio para ser utilizado por peatones y ciclistas y posibilita que puedan mantener el distanciamiento físico recomendado”.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Hans González, explicó que “la medida no afecta la circulación del transporte público y las alternativas para la circulación de vehículos son las siguientes: En dirección al sur se puede utilizar Alcazar, Zañartu y Av. Freire, mientras que en norte se puede utilizar Av. San Martín, Almarza y Av. Freire”.

Asimismo, la autoridad regional de Transportes, comentó que “para gestionar el encauzamiento de los vehículos, la UOCT de O´Higgins estarán monitoreando el tránsito y realizando los ajustes necesarios en las programaciones de los semáforos de las vías aledañas a las calles cerradas”.