Comunidad de Marchigüe celebró al aire libre el Día Mundial de la Actividad Física

Esta semana se llevó a cabo el «Día Mundial de la Actividad Física Marchigüe 2022», una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Marchigüe que congregó a deportistas de todas las edades, frente a la Biblioteca Pública, ofreciendo un lugar de esparcimiento al aire libre.

El alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas Herrera, valoró la actividad, señalando: «Nos interesa mucho la difusión de distintos deportes, de diversificar los deportes en la comuna de Marchigüe. Nos interesa que mucha más gente haga actividad física para combatir el sedentarismo. Pudimos visibilizar las más amplias oportunidades en deportes que hay en la comuna, agradecer a todos los talleres que participaron».

Entre los talleres realizados, destacaron: fútbol femenino, ajedrez, entrenamiento funcional tipo crossfit, zumba, vóleibol, básquetbol, tenis playa, skate, ciclismo recreativo, actividad recreativa para personas adultas mayores, pinta caritas, fútbol infantil urbano y calistenia. Marco Collao Arce, encargado del Programa Municipal de Deportes y Recreación de la I. Municipalidad de Marchigüe, señala «Felicitar y agradecer a toda la comunidad que participó. Los eventos son para ustedes, pensando siempre en mejorar su salud integral, creando un espacio de esparcimiento social entretenido, sano, fomentando hábitos que apunten a mejorar la calidad de vida de todas, todos y todes».

En la actividad organizada por el Programa Municipal de Deportes y Recreación, el encargado Marco Collao Arce, agradeció la participación y el trabajo mancomunado realizado en conjunto con el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, además de la participación de las oficinas OPD y Juventud, el Departamento de Salud, Programa de Desarrollo Económico Local, Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Programa de Medioambiente, Departamento Social, Biblioteca Pública de Marchigüe, Escuela de Fútbol Los Maitenes y juegos para niñas y niños.

Paralelamente, se realizó el campeonato de tenis en La Patagua, y zumba en el sector de Rinconada de Alcones.