Con concurso de fotografía Hospital de San Vicente conmemora "Mes de la Lactancia Materna"

Con concurso de fotografía Hospital de San Vicente conmemora «Mes de la Lactancia Materna»

La Semana de la Lactancia materna fue instaurada oficialmente por la OMS y la Unicef y se celebra anualmente entre el 1 y el 7 de agosto, con la finalidad de proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna. Cada año se determina un lema que enmarca esta conmemoración, y para el año 2021 el lema ha sido «Proteger la Lactancia Materna, una Responsabilidad Compartida», con el objetivo de hacer énfasis en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos.

En el marco de esta conmemoración, el Comité de Lactancia Materna del Hospital de San Vicente estableció agosto como el mes de la lactancia, programando distintas actividades con la participación del equipo local conformado por pediatras, gineco obstetras, matronas, nutricionista, asistente social, enfermeras y TENS.

La Dra. Marimel Bejarano, pediatra miembro del Comité de Lactancia del Hospital de San Vicente, explicó que «con estas acciones se quiere destacar la importancia del trabajo en conjunto para ofrecer apoyo a las madres lactantes, no solo en su entorno familiar y con el equipo de salud, sino también apoyo político, empresarial, comunitario y de todos los sectores relacionados para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna con los diferentes sectores», agregando que «hemos tenido participación en programas de radio y televisión locales, se han realizado difusión de cápsulas informativas sobre tópicos de lactancia a través de nuestras redes sociales, también tenemos determinado un «Conversatorio de Lactancia Materna» on line el día miércoles 11 de agosto a las 15:00 hrs. con participación conjunta del equipo de salud del Hospital de San Vicente y el Cesfam, donde las madres de la comunidad podrán interactuar con nuestros especialistas y aclarar sus interrogantes», concluyó.

Dentro de las actividades programadas se encuentra el ya tradicional concurso de fotografía a través de Facebook. Se estará recepcionando imágenes del 1 al 27 de agosto, donde las madres podrán enviar su material en cuatro categorías, lactancia al «Aire Libre», «En Familia», «En el Trabajo» y «En Contacto Piel a Piel».