Con un marco de público impresionante finalizó la fiesta de la vendimia en Coltauco

Con más de 12 mil personas bailando y coreando las canciones del grupo Noche de Brujas, finalizó la fiesta de la vendimia y la Chilenidad Coltauco 2022. La elección de la reina y un gran espectáculo, fue el broche de oro para terminar con 3 jornadas donde los más de 40 mil asistentes lograron disfrutar de un fin de semana familiar recorriendo los stands de emprendimientos, artesanía, juegos infantiles, locales de comida y mucho más.

Para el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez Vergara, el saldo de estos tres días de fiesta, donde reunió a miles de personas en el recinto del Parque Los Tacos, fue positivo y dejó la vara alta para las próximas actividades masivas que se realicen en la comuna. “Lo primero es agradecer a los miles de asistentes que nos visitaron en cada una de las jornadas, cumplimos con todo lo que nos había exigido la Seremi de Salud y siempre tratamos de rescatar lo mejor de nuestra comuna, tuvimos grupos folclóricos, se realizaron campeonatos de cuecas, un pequeño rodeo organizado por nuestro equipo Prodesal. A eso también le añadimos un desfile con los clubes de huasos de la comuna y competencias de Zarandeo, buscando visualizar el folclore y la cultura de la gente de Coltauco. Acá hubo siempre mucha disposición de los concejales y del personal municipal para tener un evento que estuviera a la altura de quienes nos visitaron y eso nos tiene muy contentos”.

Sobre los artistas que se presentaron, el Edil añade “Nos preparamos con dos escenarios donde uno era para los artistas locales durante el día y en la noche habilitamos el escenario principal donde pasaron por ahí Los Tres, La Sonora Juventud de Peumo, Los Tremendos Rancheros y Noche de Brujas, entre otros, por lo que durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada la gente lo pasó muy bien”.

En la elección de la Reina de la Vendimia de Coltauco participaron Juliana Barahona y Victoria Correa, quedándose esta última con la Corona del certamen.

De esta forma Coltauco se consagra con una de las fiestas más importantes y visitadas de la región de O’Higgins y comienza a prepararse muy pronto para lo que será las fiestas patrias, donde seguramente tendrá un marco de público igual o superior al que se obtuvo este fin de semana, catalogado por los propios asistentes como un éxito.