Concejal Cristian Salinas realizó su tercera cuenta pública ciudadana

Concejal Cristian Salinas realizó su tercera cuenta pública ciudadana

El viernes 3 de enero se llevó a cabo esta actividad, que se ha transformado en una referencia de transparencia en el trabajo de este concejal en la comuna de Marchigüe.

Con la presencia de dirigentes sociales de la comuna, de la presidenta nacional del Partido Humanista de Chile, Catalina Valenzuela, de concejales de la zona, entre otros representantes, se llevó a cabo esta cuenta pública. El concejal Salinas comenzó exponiendo los principales acuerdos tomados en concejo municipal y comisiones durante el último año; para luego explicar las acciones de fiscalización y finalizar con una descripción de otras gestiones varias realizadas durante la temporada reciente, donde se destacan luchas socioambientales, como el trabajo contra la fundición de plomo en Alcones y la aplicación de lodos activados en la comuna.

“Nos deja muy contentos pues por tercer año consecutivo nos permite mostrar el trabajo realizado y además porque siempre ha llegado mucha gente, lo que nos indica que la comunidad sí se interesa por este tipo de acciones y que le genera satisfacción que uno como representante de ellos, rinda cuentas del trabajo hecho. Asimismo, es relevante destacar lo que hemos hecho este último año en nuestro local “La Casa Naranja”, que se ha transformado en un espacio para la diversidad cultural y para la formación en diferentes temas de relevancia para la ciudadanía”, señaló el concejal.

Asimismo, en la ocasión se realizó la emotiva ceremonia de entrega del Premio Comunal a la Coherencia 2019, reconocimiento que busca elogiar a personajes marchiguanos que sostengan una trayectoria de vida donde se han distinguido por sentir, pensar y actuar en la misma dirección y por tratar a los demás como quieren ser tratados. En esta ocasión, fue premiado el reciclador de base José Manuel Silva Silva, quien se ha destacado en la promoción del reciclaje y la defensa del medio ambiente desde hace largos años.