Continúan intensas labores de desinfección en Palmilla

Continúan intensas labores de desinfección en Palmilla

El municipio de Palmilla, a través de gestiones realizadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, ha adoptado diversas e intensas medidas en favor de establecer acciones preventivas y de higiene, con la finalidad de resguardar la salud de las vecinas y vecinos de la comuna frente al Covid-19.

Un buen ejemplo de ello es la sanitización que se han realizado permanentemente en diferentes lugares públicos tales como garitas, plazas, refugios peatonales, Retén de Carabineros de El Huique, acceso a todas las postas, acceso a los cuarteles de bomberos de Palmilla y San José del Carmen, entre otros. Así lo indico la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, precisando que es una medida de protección para todos los vecinos de la comuna.

Estas intensas labores continuaron el pasado martes 5 y miércoles 6 de mayo, con la sanitización de diversos espacios públicos, calles y callejones de Palmilla, en una acción conjunta de los funcionarios municipales con vecinos, quienes se han incorporado a estas labores de manera voluntaria, facilitando maquinaria y mano de obra absolutamente desinteresada.

«Siempre hemos pensado en la salud y bienestar de nuestros vecinos, es por ello que se han adoptado estas medidas, con el fin de prevenir la aparición del virus en nuestra comuna», destacó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, quien agradeció el apoyo brindado por vecinos a estas labores.

Cabe destacar que a estas medidas de prevención se agrega el túnel sanitizador, el que inicio sus funciones la semana pasada en Palmilla Centro y que este jueves 7 de mayo se trasladó a San José del Carmen, y que estará destinado a la sanitización de automóviles y camionetas, todo esto siempre pensando en el bienestar de todas las vecinas y vecinos de la comuna, además de generar una barrera de mayor protección contra el Covid-19 en Palmilla.