Delantales protectores, termómetros digitales y mascarillas N95 realizan empresas privadas a la municipalidad de Rancagua

Delantales protectores, termómetros digitales y mascarillas N95 realizan empresas privadas a la municipalidad de Rancagua

Una importante donación realizaron el pasado viernes dos empresarios chinos residentes en la capital regional, quienes se acercaron al municipio para aportar en insumos. Se trata de 2 mil mascarillas N95, 2 mil delantales quirúrgicos y 100 termómetros digitales.

Se trata de Inmobiliaria Horizonte Nuevo y Comercial Chan Hai Limitada, cuyos representantes entregaron los insumos de manera personal en dependencias del municipio rancagüino.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, resaltó la iniciativa de estos empresarios, señalando que “esta es una importante donación en la que contamos con 100 termómetros digitales con los cuales podremos medir la temperatura de aquellos que hacen ingreso a nuestras instalaciones y dependencias, como centros de salud, colegios, donde se atiende a la comunidad. Además, también no están donando mascarillas N95, que son las más recomendadas. También nos hacen entrega de pecheras, que son insumos muy importantes ya que en nuestros centros de salud estamos usando cerca de 15 mil al mes, por lo que esta es una contribución muy importante desde el punto de vista del stock, como también de los recursos que implican”, explicó el edil.

El alcalde agregó “queremos dar nuestros agradecimientos y reconocimiento a estos empresarios. Sabemos que para todos estos son momentos difíciles, sobre todo para el ámbito comercial y a pesar de eso, estos empresarios han tenido la bondad de colaborar con la ciudad de Rancagua”.

Por su parte, Haiming Feng, representante de la empresa Chan Hai Ltda, señaló que “nosotros no somos chilenos, somos ciudadanos extranjeros, pero estamos viviendo en este país. Nosotros queremos luchar junto a la gente de Chile, porque esta no es una guerra sólo para este país, sino para todo el mundo. Queremos que Chile aguante esto y les pedimos que se cuiden todos, nosotros estamos cuidándonos al máximo”, indicó el representante de la empresa.

Por su parte, Xinping Wang, representante de Inmobiliaria Horizonte Nuevo, indicó que “queremos que Chile se recupere lo antes posible, porque económicamente está mal todo el país. No queremos ver más contagiados ni fallecidos. Para mí Chile es mi país también”, finalizó el empresario.