Destacan logros de jóvenes promesas del ciclismo sanfernandino

Destacan logros de jóvenes promesas del ciclismo sanfernandino

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, se reunió este lunes 18 de diciembre con un grupo de jóvenes deportistas sanfernandinos, quienes son entrenados por Pablo Ramírez, técnico del área de ciclismo del Centro de Entrenamiento Regional, dependiente del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Acompañado del concejal Enrique Díaz y de los miembros de la Oficina del Deporte, el jefe comunal compartió con los deportistas que dejaron muy en alto el nombre de San Fernando en el reciente Campeonato Nacional de Pista, que tuvo lugar en el velódromo techado de la comuna santiaguina de Peñalolén.

“Estamos muy contentos de ver que a través del sacrificio y el esfuerzo mancomunado de los jóvenes, de sus familias y técnicos, como comuna hemos conseguido importantes logros, obteniendo campeones nacionales de ciclismo, que es algo que debe enorgullecernos”, manifestó Luis Berwart.

Del mismo modo, el edil explicó que  “lo anterior nos compromete a seguir abordando la temática formativa y competitiva en las distintas disciplinas deportivas, por lo que en el caso del ciclismo, nos abocaremos a trabajar en un proyecto destinado a dotar a nuestra comuna de un velódromo”.

Por su parte, el técnico Pablo Ramírez, declaró que “en esta oportunidad contamos con la presencia de nueve pedaleros sanfernandinos que participaron en el Campeonato Nacional de Pista, siete de ellos pertenecientes al club Tomás Lawrence, una niña de los registros del Club  Chile España y un joven del Club Húsares”.

Quien también se refirió al tema fue la ciclista Antonia Mardones, de 12 años de edad, precisando que “me pareció una muy buena reunión y quiero agradecer el apoyo que nos entregaron para poder competir en el reciente Campeonato Nacional”.