Diferentes plazas de Las Cabras mejorarán su iluminación

Con el propósito de entregar mayor seguridad y vida comunitaria, la municipalidad de Las Cabras a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (PMB), instalará nuevas y mejoras luminarias de tecnologías LED, en diferentes plazas de la comuna, lo que llegará para entregar un cambio sustantivo a estos espacios públicos.

La iniciativa que tiene considerado un monto superior a los 300 millones de pesos, que fueron postulados a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), permitirá cambiar las luminarias de la Plaza de Armas, Los Aromos, El Manzano, Santa Inés, Cocalán, Llavería, Llallauquén, El Encanto, La Cebada, Palmas Reales y El Carmen. Espacios que durante años no han sido intervenidos, pensando también en el medioambiente, ya que su bajo consumo permitirá también un ahorro considerable de energía.

“La postulación de estos proyectos de iluminación de nuestras plazas, llegará para mejorar los principales paseos de nuestra comuna, lugares como estos no pueden permanecer a oscuras o con luminarias antiguas. Por otra parte, lugares con más luminosidad atraen a las familias para compartir o caminar con más seguridad. Esperamos en el corto plazo que se nos aprueben más proyectos como estos en otros sectores, agregando otras alternativas de mejoramientos en nuestros espacios públicos”, señaló al respecto el Alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores Astorga.

A su vez, se está evaluando por parte de profesionales del municipio, instalar las antiguas luminarias en otros espacios públicos que necesitan con urgencia iluminación.