San Fernando venderle al Estado

Emprendedores sanfernandinos capacitados sobre cómo venderle al Estado

El miércoles 18 de marzo, a las 15:00 horas, vence el plazo para inscribirse en el proceso de licitación abierto en Mercado Público.

Buscando impulsar la participación de micro y pequeños empresarios sanfernandinos del rubro turístico en el proceso de licitación abierto en Mercado Público, un grupo de emprendedores de servicios de alojamiento, gastronomía y arriendo de espacios, fue capacitado en la Casa Fundacional Lircunlauta.

“En la oportunidad estuvimos entregando información sobre la licitación pública que hace el Estado a los servicios de alojamiento, arriendo de espacios y servicios gastronómicos”, señaló la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Fernando, Filomena Magna.

La funcionaria explicó que “en general existe  un desconocimiento de cómo venderle al Estado, y es por ello que estamos haciendo esta capacitación en conjunto con el Centro Chile Compra Rancagua, respondiendo a la pregunta de cómo puedo ofrecer mis servicios al Estado”.

Por su parte,  la directora ejecutiva del Centro Chile Compra Rancagua, Alejandra Silva Poblete, explicó que el plazo para inscribirse en el proceso de licitación abierto en Mercado Público vence el miércoles 18 de marzo a las 15:00 horas.

“Ellos tienen  hasta esa fecha para poder ofertar este convenio marco y poder convertirse en la primera opción de compra de los organismos públicos”, manifestó la funcionaria.

Alejandra Silva detalló que “los proveedores, al  adjudicarse este convenio marco, tienen la posibilidad de ser la primera opción de compra de organismos públicos durante 72 meses”.

La directora ejecutiva del Centro Chile Compra Rancagua puntualizó que “estos emprendedores ingresan a la vitrina que se llama Chile Compra Express”.

Interesados en venderle al Estado
Cualquier persona que quiera venderle al Estado se puede acercar a Avenida Baquedano 445, segundo piso, Rancagua, debiendo tener boleta de honorario o facturas de primera o segunda categoría.

También pueden llamar al 2226054 para pedir alguna cita o escribir  a rancagua@chilecompra.cl para solicitar el calendario de las capacitaciones gratuitas  que se realizan anualmente en el centro.