En Graneros los libros y cuentos para niños llegan a la puerta de su casa

En Graneros los libros y cuentos para niños llegan a la puerta de su casa

Para nadie es un misterio que los niños y niñas del país, han sufrido los embates del encierro producto de la emergencia. Modificar las rutinas y adaptar todo a los metros que posee la vivienda, no es una tarea fácil, considerando además que el año escolar está supeditado a las guías en papel o las clases online.

Para liberar en parte ese estrés, la Municipalidad de Graneros, ideó un sistema para que la biblioteca salga a la calle y los libros y cuentos lleguen a los domicilios de quienes lo requieran.

“Esta pandemia nos ha afectado a todos sin distinción, a algunos les hizo perder su fuente de empleo, a otros les redujo a cero las ventas de sus empresas y almacenes. En otros casos ya escasea el alimento y por cierto, aún en número menor, el COVID-19 los atacó y afectó su salud. Pero bueno, no podemos darnos por vencidos y estamos obligados a luchar para derrotarlo”, dice el edil.

De igual modo, Segovia, remarca que, “poco nos hemos preocupado de la salud mental de nuestros niños que no están habituados a las cuarentenas. Por eso hemos establecido cápsulas educativas que se transmiten por las redes sociales y adicional a eso, creamos la Biblioteca Móvil. Los vecinas y vecinas interesadas pueden llamarnos al fono 722 33 05 31 y nosotros le llevamos el libro o cuento que deseen a su propia casa. Esto se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes”.