En Olivar conmemoran el Día Internacional de las personas en situación de discapacidad

En Olivar conmemoran el Día Internacional de las personas en situación de discapacidad

Con un evento abierto a la comunidad, la Municipalidad de Olivar conmemoró el Día Internacional de las personas en situación de discapacidad. En la ocasión, las autoridades comunales –encabezadas por la alcaldesa Práxedes Pérez- participaron de actividades inclusivas, además de firmar un compromiso de promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En este contexto, durante el desarrollo del evento se implementó una feria de emprendimiento, clínicas deportivas de boccias y tenis, además de un número artístico a cargo de la Fundación Arte y Sueños Down de Machalí.

La alcaldesa Práxedes Pérez, señaló: “Me enorgullece ver que el trabajo sostenido que hemos realizado da frutos. Hoy existen organizaciones activas, empoderadas y autosuficientes. Nuestra gran recompensa es ver a personas  felices, incluidas en el quehacer comunitario y sobre todo activas”.

Asimismo, puntualizó que “gracias al trabajo  del Departamento Social, de Salud y la Oficina de Discapacidad, hoy la comuna cuenta con un catastro actualizado de personas en situación de discapacidad. Además, se han postulado proyectos de integración que han permitido impulsar talleres deportivos y adquirir indumentaria”.

Finalmente, tanto las autoridades presentes como los representantes de las agrupaciones de cuidadores y cuidadoras, firmaron un compromiso público, en el cual se plasma la voluntad de seguir trabajando en materias inclusivas y velando por los derechos de las personas en situación de discapacidad.