En Olivar se recambian el 100% de las luminarias a LED

En Olivar se recambian el 100% de las luminarias a LED

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, anunció que a través de un proyecto adjudicado por el municipio a fondos del Gobierno Regional, se concretará el recambio del 100% de las luminarias a sistema LED.

Con los $96.624.311millones de pesos conseguidos a través de fondos públicos, se instalarán 353 luminarias con sus respectivos ganchos y ferreterías. En el sector de Olivar Alto se instalarán 285 luminarias Led de 60W, y en el sector de Gultro, 68 luminarias de 150 w.

“Es un gran logro contar con un total recambio de luminarias para todos los sectores de la comuna. Mayor iluminación se traduce en más seguridad para las familias de la comuna, mejor visibilidad al momento de conducir y menos riesgo de sufrir accidentes”, explicó la alcaldesa Práxedes Pérez.

En la misma línea, destacó que “con esto existirá también un ahorro energético que va muy de la mano con las políticas medio ambientales que nos exige la comunidad”.
Asimismo, añadió que hay sectores de Olivar –como un tramo de la ciclovía ubicada en la Ruta H-40- que cuenta con luminarias que se recargan mediante paneles solares.

“Entre nuestras principales metas está ser una comuna sustentable y este tipo de acciones muestran el compromiso que tenemos con esa materia”, puntualizó la jefa comunal.