Este domingo se realiza otra versión de la fiesta costumbrista en Palmilla

Este domingo se realiza otra versión de la fiesta costumbrista en Palmilla

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, este domingo 26 de mayo, a partir de las 10 horas, en el Centro de Eventos de Palmilla, se realizará la séptima versión de la fiesta costumbrista «En el Día del Patrimonio Cultural… en Palmilla estamos de Chancho Muerto».

El objetivo de esta actividad, es rescatar las tradiciones del campo chileno, el patrimonio cultural, tangible e intangible, el desarrollo de actividades típicas, tradicionales e históricas representantes y causantes de la cultura palmillana.

Así lo asegura la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés quien manifestó que “esperamos que esta actividad de celebración del Día del Patrimonio Cultural, que por séptimo año consecutivo se realiza en la comuna, sea la continuidad de una tradición que perdure en el tiempo, y esperamos que muchas personas vengan a degustar de sus exquisitas preparaciones. Por el éxito obtenido en la versiones anteriores, esta fiesta se está convirtiendo en la más grande fiesta costumbrista del otoño” expresó.

La muestra contempla shows en dos escenarios, artistas invitados, ballets y grupos folclóricos, además de la instalación de stands con venta de los diferentes derivados del cerdo y contará con stands con postres, vinos, cervezas artesanales, chicha, y stands con exposición de artesanos locales, con lo mejor de la artesanía tradicional de Palmilla.

Además y dentro de las actividades oficiales programadas con motivo del Día del Patrimonio Cultural, el sábado 25 y domingo 26 de mayo, el Monumento Nacional Museo El Huique, abrirá sus puertas gratuitamente para que todos puedan visitarlo. Del mismo modo, el domingo 26, a las 11.30 horas, se realizara una misa a la chilena, en la capilla del museo.