Familias chinas realizan importante donación a vecinos de Rancagua

Familias chinas realizan importante donación a vecinos de Rancagua

Al principio fueron catorce familias chinas residentes en Rancagua que comenzaron con la inquietud de ayudar, de manera voluntaria, a los vecinos de Rancagua, viendo las necesidades que tiene la comunidad, y, además, sabiendo lo que se venía para la comunidad en un futuro próximo en confinamiento.

Tras un primer acercamiento, otras familias chinas radicadas en la capital regional, se unieron a esta iniciativa, uniéndose en un grupo de más de 30 familias comerciantes de restaurantes y comercio que juntaron recursos para adquirir 400 cajas de mercadería, 300 de las cuales fueron destinadas a Rancagua y 100 para la provincia de Colchagua.

La vocera y representante de las familias chinas, Cini Huang, señaló que «de a poquito nosotros fuimos esparciendo la voz entre la comunidad, que teníamos esta causa, y recibimos un enorme apoyo. A todos los que les preguntamos quisieron sumarse con mucha felicidad sin dudarlo, a si que estamos muy contentos. Hemos visto mucha necesidad, muchos problemas y gente que ha quedado sin trabajo y que no tiene qué comer. Y vimos que podíamos aportar con lo poco que uno tiene. Muchos de nosotros llevamos más de 20 años acá en Rancagua y nos sentimos parte de esta ciudad y de Chile», indicó la vocera de las familias orientales.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, señaló que «el compromiso de estas familias, que han hecho patria en nuestro país y  en nuestra ciudad, se demuestra en estas acciones totalmente voluntarias, en donde el compromiso se vio reflejado en esta importante donación, en la que no sólo entregan a la comunidad 300 cajas de mercadería, sino también 7 mil mascarillas KN95, las que usaremos en la protección de nuestro personal de salud y municipal, quienes día a día están en las calles atendiendo las necesidades de nuestros vecinos. Agradecemos profundamente el compromiso y la ayuda que nos brindan estas familias, que han hecho de Rancagua su hogar».

Cabe destacar que las familias chinas residentes en Rancagua señalaron que esta acción será la primera de muchas futuras alianzas que desean tener con la Municipalidad, en directo beneficio de la comunidad local.

Los representantes y las empresas chinas que realizaron la donación son: Baiba Global Port Ltda, Comercial Gran Shanghai  Ltda, Guying Sociedad Comercial Spa, Importadora Hogar Grande Ltda, Cini Huang de Magari Restaurant, Gen Lin de Buffet Restaurant, Gang Yuan de Importadora Jingang, Zengxiang Zhang de Comercial Da Xiang, Shao Mei Ruan de Perla Oriental Restaurant y Jian fang Ruan de Perla Oriental Express.