Familias del Barrio Loreto de Coltauco recorren Obra de Confianza que busca solucionar problemas de anegamiento

Familias del Barrio Loreto de Coltauco recorren Obra de Confianza que busca solucionar problemas de anegamiento

Los vecinos del Barrio Loreto de Coltauco quisieron estar presentes en el recorrido del 100% de avance de la Obra de Confianza «Mejoramiento Acceso Peatonal Calle Juan Pablo II y Calle Eduardo Medina», pese a las bajas temperaturas que se registran en la comuna desde hace unos días.

La actividad, que contó con todas las medidas de prevención Covid 19 recomendadas por el Ministerio de Salud, tuvo como finalidad conocer las impresiones de las familias sobre los trabajos ejecutados durante esta primera intervención física del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el sector.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, indicó que «el recorrido del 100% de avance es un hito sumamente importante para el Quiero Mi Barrio, ya que es el espacio en que la comunidad nos expresa sus opiniones sobre el proyecto realizado, el que fue elegido por los mismos vecinos en una votación popular y democrática llevada a cabo meses antes».

En términos generales, el proyecto que fue ejecutado por la empresa Construcción Manuel Urzúa EIRL, pretende cambiar la cara del acceso principal del sector Loreto con una nueva entrada, veredas y áreas de descanso. Asimismo, entregar una solución real al problema de anegamiento.

«Si bien, aún persisten problemáticas que, como ministerio debemos trabajar junto a los vecinos y el municipio, hoy nos sentimos orgullosos de saber que estamos contribuyendo en la calidad de vida de las familias. Por ejemplo, con esta Obra de Confianza pudimos construir un segundo dren de aguas lluvias, que logró mitigar de manera eficaz el anegamiento que se presentaba en las calles Juan Pablo Segundo y Eduardo Medina. Esta situación la pudimos corroborar con el temporal que tuvimos hace unos días atrás, dejando en el olvido los lamentables episodios en que los vecinos tenían que lidiar con la entrada del agua hasta en sus casas», explicó la autoridad regional.

Cabe destacar que la Obra de Confianza, es un proyecto de rápida ejecución y cuya inversión no supera los 40 millones de pesos.