Gobernador de Cachapoal y Coordinadora de Seguridad Pública se reúnen con vecinos y locatarios

Gobernador de Cachapoal y Coordinadora de Seguridad Pública se reúnen con vecinos y locatarios del centro de Rancagua para prevenir delitos

Vecinos y locatarios del sector “Estado”, en el centro de la comuna de Rancagua, se reunieron con el nuevo Gobernador de la provincia de Cachapoal, Felipe Uribe Estela, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, Carabineros y el Municipio de Rancagua, para analizar la problemática delictual que afecta al sector.

Al respecto el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, indicó que “el compromiso de nuestro Gobierno con el orden público y con la seguridad ciudadana, es total y absoluto. Nuestra Gobernación de Cachapoal tiene el compromiso de proteger a cada uno de nuestros vecinos, entregándoles seguridad y tranquilidad. Agradezco a locatarios y vecinos de Paseo Estado, su disposición, respeto y voluntad para trabajar en conjunto velando por su Seguridad.”

Según indicaron los locatarios y vecinos del centro de Rancagua, durante los últimos meses se han visto afectados por un aumento en los casos de Robo en lugar no habitado. Esto se suma al hecho de que, en el último mes, muchos de los locales que aquí funcionan han debido cerrar sus puertas de manera preventiva por el Coronavirus.

Por ello la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, hizo un llamado a estrechar las coordinaciones y definir un trabajo conjunto. “Hemos solicitado a Carabineros aumentar las rondas preventivas en el sector céntrico y comercial de Rancagua. De manera paralela, definiremos un plan de trabajo con los vecinos y locatarios a fin de fortalecer el capital humano con el que contamos para atacar aquellos factores que facilitan la comisión de delitos. Junto al Gobernador, las policías y el municipio, buscamos trabajar de manera coordinada para mantener la tranquilidad de los vecinos de Rancagua, la provincia y la Región”.

Al finalizar los asistentes reiteraron su llamado a seguir trabajando en la prevención de delitos y violencias, aún en este periodo de contingencia sanitaria. Por su parte las autoridades pusieron a disposición los números telefónicos de emergencia, así como también el fono Denuncia Seguro (600 400 0101) y el programa Apoyo a Víctimas (600 818 1000).