Gobernador de Cardenal Caro celebra Día de la Madre con actividad para emprendedoras de Marchigüe

En el marco del Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Cardenal Caro, en Marchigüe, se realizó una jornada informativa para usuarias de Prodemu junto a Fosis y Sercotec, con el propósito de fomentar el emprendimiento en las mujeres de la provincia.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Provincial, Carlos Ortega, además de la asistencia del alcalde Héctor Flores; la encargada provincial de Prodemu, Francisca Cofré y profesionales de Fosis, Sercotec y Municipalidad de Marchigüe.

Esta fue dividida en dos módulos, primero con la exposición de Fosis sobre los diversos programas de emprendimiento que cuentan, para luego Sercotec, difundir su oferta programática anual y enseñar cómo es el proceso de postulación, uno de los temas más complejos de llevar, según señalaron las asistentes.

“Quiero destacar el trabajo conjunto entre la Gobernación de Cardenal Caro, Fundación Prodemu, Sercotec y Fosis, apoyando a las mujeres de la provincia. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos en entregar las herramientas necesarias para que logren el liderazgo, independencia y autonomía económica”, dijo el Gobernador Carlos Ortega.

En tanto, la encargada provincial de Prodemu, Francisca Cofré, señaló “nuestras usuarias de la comuna de Marchigüe, específicamente de los sectores; Las Garzas, Pailimo y Rinconada de Alcones, fueron capacitadas por Fosis y Sercotec para postular a fondos concursables, aclarando dudas y detallando los requisitos de postulación de ambos servicios. Se agradece la coordinación y colaboración de todas las instituciones involucradas”.

Las autoridades provinciales y comunales, entregaron un saludo especial por el día de la madre, compartiendo gratamente con cada una de las mamás que participaron de la jornada. “En este hermoso día, quiero saludar con mucho cariño a cada una de las madres de la provincia de Cardenal Caro, por su entrega incondicional, por ser un pilar fundamental en nuestras vidas, reciban todo mi afecto y admiración”, expresó el Gobernador a las más de 20 mujeres presentes.