Gobernador regional junto a vecinos encendió nuevo semáforo en San Fernando

Gobernador regional junto a vecinos encendió nuevo semáforo en San Fernando

El gobernador regional, Pablo Silva Amaya,  junto a vecinos del sector Jardines del Sur de San Fernando, el seremi de Transporte  y Telecomunicaciones,  Hans González, el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, dieron marcha a un nuevo semáforo en la capital colchagüina.

El dispositivo ubicado en Avenida O’Higgins, viene a resolver un problema de seguridad vial que aquejaba a vecinas y vecinos del sector Jardines del Sur, especialmente en el acceso a un importante centro comercial de la comuna.

Al respecto, el Gobernador Pablo Silva Amaya destacó que “hoy se pone en marcha un  semáforo muy anhelado por la comunidad de San Fernando, en especial por los vecinos de este sector. Estamos dando comienzo a esta iniciativa que dará seguridad a miles de vecinos de San Fernando y sus alrededores”.

Gobernador regional  junto a vecinos encendió nuevo semáforo en San Fernando

Se trata de una Inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que asciende a 132 millones de pesos que permitió la implementación de este sistema de seguridad vial, que desde este miércoles 4 de agosto estará operativo.

Por su parte el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez,  destacó que “después de un trabajo arduo de parte de los dirigentes de la Junta de Vecinos Villa Jardines del Sur,  junto al  gobernador regional hemos podido inaugurar este paso regulado peatonal que es un avance tremendo para nuestra comuna y esperamos que los accidentes que han habido no se vuelvan a repetir”.

En esa línea, Sandra Basualto, presidenta de junta de Vecinos Villa Jardines del Sur,  expresó estar “muy contenta que este proyecto esté en su fase final, ya que teníamos muchos accidentes. Es un gran avance por nuestra seguridad, y de todos los vecinos que circulamos por acá. Era una necesidad que arrastramos del 2018 y el proyecto se comenzó a generar y gracias a Dios ahora tenemos los dos semáforos, eso nos genera seguridad para poder transitar”.

Finalmente  el seremi Hans González explicó que “para nosotros es importantísimo entregar seguridad a las personas que se trasladan a pie y a ciclistas que hoy día lo hacen de manera más vulnerable y en tercer lugar a motociclistas y automovilistas que están más protegidos”.