Gran inauguracion de la Fiesta de la Palmilla 2016

Gran inauguración de la Fiesta de la Vendimia Palmilla 2016

“Queremos ofrecer a nuestros visitantes una fiesta de la vendimia diferente a las demás. Nuestros principales actores son los productores campesinos quienes reviven toda la cultura campesina y el rescate de estas tradiciones, donde lo principal para nosotros es abrir un nicho de mercado para nuestros productores”, son las palabras de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, respecto a la realización de la primera Fiesta de la Vendimia Campesina Palmilla 2016, que se inauguró este sábado 2 y continúa el domingo 3 de abril en el estadio de Las Garzas, comuna de Palpilla.

La primera Fiesta de la Vendimia Campesina Palmilla 2016, fue  inaugurada este sábado 2 de abril al medio día, por su alcaldesa, ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades nacionales, regionales y locales. Luego las autoridades junto a los visitantes recorrieron los diversos stands dispuestos con artesanía de antaño, gastronomía típica y lo mejor de los vinos de pequeños productores vitivinícolas de Colchagua.

Gran inauguracion de la Fiesta de la Palmilla 2016Junto a ello compartir la mejor música tradicional chilena con artistas locales y los invitados especiales, día sábado Los Kuatreros del Sur y la Sonora Juventud de Peumo, para el día domingo la presencia del Huaso Filomeno y María José Quintanilla.

Finalmente, la alcaldesa Gloria Paredes puntualizó que esta es “una fiesta arraigada en lo más autóctona de sus tradiciones, que refleja el esfuerzo puesto por cada trabajador para llevar el sustento a su hogar” precisó, invitando a todos los vecinos de la comuna y de comunas vecinas a participar en esta primera Fiesta de la Vendimia Campesina Palmilla 2016.