Graneros cada día más cerca de tener un Cesfam

Graneros cada día más cerca de tener un Cesfam

El argumento más certero y fidedigno de Graneros y sus vecinos, es que la comuna (32 mil habitantes, aproximadamente) se empina como la única en la Región de O’Higgins, que no posee un Centro de Salud Familiar (Cesfam). Largas y tediosas han sido las negociaciones con gobiernos y ministros, pero ninguno ha dado precisa respuesta para consolidar lo que hasta hoy es una quimera social.

Sin embargo, este oscuro panorama comienza a ver la luz. Poco a poco las autoridades de turno, elevan las solicitudes y encuentran respuestas a una necesidad comunal, tal como en otrora lo fue el paso desnivelado de avenida La Compañía, que hoy ya es una realidad.

“El sueño del Cesfam para Graneros está cada vez más cerca. Creemos que nuestro trabajo persistente, serio y responsable, brindará frutos en el futuro inmediato. La salud es una de las demandas más sólidas del estallido social y debemos responder con hechos, tal como le pide la comunidad. No es posible que la comuna no posea un recinto de este tipo, considerando que la urgencia del hospital Santa Filomena, absorbe demandas de vecinos provenientes de Codegua, Mostazal e incluso Rancagua”, señala el alcalde Claudio Segovia.

En este marco de avances, el día de ayer, se realizó una visita técnica del Servicio de Salud al terreno donde se emplazará el Cesfam (sector Gabriela Mistral). El arquitecto asesor, Patricio Contreras, junto al edil de la “Nueva Ciudad”, recorrieron la zona y analizaron en terreno la factibilidad de construcción.