Graneros está de luto por muerte del insigne personaje "El nunca"

Graneros está de luto por muerte del insigne personaje «El nunca»

En la Casa de la Cueca de Graneros fueron velados los restos de quién fuera en vida, Héctor Alberto Bañados Herrera, más conocido como «El nunca» o «Nunca me faltes», luego de que dejara de existir durante la presente jornada.

El hombre, durante décadas se ganó el cariño de los granerinos compartiendo de su alegría, inolvidable para muchos, pese a su condición de extrema vulnerabilidad, en situación de indigencia, haciéndose conocido por entonar la canción del cantante Antonio Ríos.

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, expresó que «nuestra comunidad se encuentra consternada por la muerte del Nunca, un hombre solitario, que a pesar de toda la ayuda que le pudimos brindar como municipio, optó por estar solo y en la calle, como queriendo decirles a todos, que su gran habitación era la plaza y su gran casa se llamaba Graneros».

«Siempre querido y respetado por la comunidad, donde lamentablemente el alcohol hizo que lo perdiéramos en estas condiciones, pero siempre lo recordaremos por su alegría, música, bromas, entusiasmo y carisma, que lo caracterizaron como uno de los personajes más queridos por la comunidad», manifestó el alcalde.

Cabe destacar que El Nunca, nació el 19 de abril de 1940 en la comuna de Conchalí, del matrimonio de Luis Bañados Espina y Ana Celmira Herrera Benavides. Era viudo desde el 2009, luego de fallecer a los 59 años, de un paro cardiorrespiratorio y producto de un cáncer ovárico, su mujer Sara Castillo Lillo.

Conocido en Graneros por su alegría y su gusto por la música, en especial de la canción «Nunca me Faltes» de Antonio Ríos, que da origen a su sobrenombre «Nunca», logró ser ampliamente reconocido en la comuna, la cual recorría día a día, con su reconocida sonrisa y entonando siempre dicha canción.

Desde su llegada a Graneros, tuvo varias residencias esporádicas hasta establecerse definitivamente en la parcela número 7 en Callejones, a orillas de la ruta H-10.

Este viernes a las 16 horas se realizará la misa fúnebre y posteriormente sus restos serán conducidos al mausoleo de Codegua donde el municipio del pueblo que tanto quiso, espera darle digna sepultura.