Graneros: Médicos primera línea a domicilio y online

Graneros: Médicos primera línea a domicilio y online

Se han transformado en verdaderos protagonistas durante esta emergencia sanitaria. Muchos los califican como héroes, otros, en tanto, como fidedignos representantes del servicio público. En un golpe a la innovación y cercanía con su comunidad, la Ilustre Municipalidad de Graneros, liderada por el alcalde Claudio Segovia, a través, del Departamento de Salud, creó el sistema gratuito de atención médica a domicilio.

Un total de once facultativos componen el grupo, que diariamente se trasladan, en vehículos especialmente equipados para ellos, hasta los puntos más recónditos y rurales de Graneros.

«Entre las muchas medidas que tomamos para afrontar la pandemia del coronavirus, quisimos extender esta, que, si bien ya estaba funcionando con anterioridad, ahora adquirió mayor relevancia. Hemos sido capaces de atender a personas postradas, adultos mayores e incluso población fuera del grupo de riesgo pero que con esta iniciativa, no tiene que ir a la urgencia del Hospital Santa Filomena. Así evitamos aglomeraciones e impedimos contagios», relata el edil.

En cuanto a la forma de hacer exigible su presencia, Segovia, expresa que es muy sencillo, «pues, solo deben llamar a una línea gratuita (72 2 474497) y solicitar la visita en su propia casa, sin costo alguno. Los médicos están autorizados para diagnosticar y recetar», destaca.

Pero, además, puntualiza el alcalde, existe telemedicina, «las personas llaman al celular 9 9645 5689 y un doctor los atenderá directamente para solucionar sus consultas más urgentes».